palomas

Enfermedades Transmitidas por las palomas a través de sus deposiciones.

HISTOPLASMOSIS: Enfermedad respiratoria que proviene del crecimiento de hongos en los excrementos de las palomas, en los seres humanos, es una enfermedad asintomática, o bien podría manifestarse por severo daño pulmonar acompañado de escalofríos, fiebre, tos, dolor de pecho, etc.

CLAMIDIOSIS: Bacteria causante de una enfermedad llamada ORNITOSIS que se transmite al hombre por respirar el polvo fecal contaminado por aves que portan dicha bacteria.

SALMONELOSIS: Enfermedad asociada a comida contaminada, causada por el excremento de las palomas que transportado por el aire, puede ser absorbido por los equipos de aire acondicionado, contaminando lugares en donde se preparan alimentos.

COLIBACILOSIS: Enfermedad causada por un germen llamado ESCHEQUIRIA COLIS, es una bacteria que se encuentra en el intestino de los animales y del hombre. Puede provocar fiebre, diarrea y pequeñas hemorragias en la piel.

CRYTOCOCCOSIS: Enfermedad causada por un fermento que se encuentra en el intestino de las palomas. Se transmite por inhalación de levaduras similares a los hongos. Los humanos se contagian por los nidos de las palomas donde se excretan los agentes infecciosos. Puede manifestarse como una meningitis o meningo encefalitis, comenzando por tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.

ENCEFALITIS DE SAN LUIS: Consiste en una inflamación del sistema nervioso que causa somnolencia, dolor de cabeza, y fiebre. Puede provocar parálisis, coma y muerte. Esta enfermedad ataca a personas de cualquier edad, pero es especialmente fatal pasados los 60 años. Es contagiada por mosquitos que previamente se han alimentado de palomas o gorriones que portan el virus.

ALVEOLITIS ALERGICA: Enfermedad llamada “del pulmón de la paloma”, puede presentarse abruptamente o en forma paulatina, provoca una inflamación del pulmón (alveolitis), determinado por una reacción de hipersensibilidad a las plumas o polvo fecal. Se manifiesta por tos persistente que a lo largo del tiempo va generando alteraciones en el pulmón, pudiendo llevar a un daño irreversible.